miércoles, 30 de junio de 2010

Durante Vacaciones de Invierno

“Días y Horarios de entrenamientos
Durante las vacaciones de Invierno del 12 al 23 de julio”

Minibásquetbol

Martes 13- jueves 15 y Martes 20 - Jueves 22

Premini y Mini de 15 a 16.30 hs
Iniciación y cebollas de 16.30 a 17.30 hs


Formativas (de U-13 a U-17) y Primera


1er Semana de vacaciones
· Sin Profesores por encontrarse fuera de la ciudad.

Martes 13 y Jueves 15 de 17.30 a 20 hs Miércoles 14 de 14 a 18 hs.

- Podrán asistir al club a realizar lanzamientos, jugar picados de 3x3 y 5 vs 5.
- Los Jugadores de U17 en adelante podrán realizar su plan de pesas.


2da Semana de vacaciones

· Con Profesores
Martes 20 y Jueves 22 de 17.30 a 20 hs Miércoles 21 de 14 a 18 hs.
- Clases de Fundamentos, Lanzamientos y juegos 5 vs 5

A partir de la semana del 26 al 31 de julio se retoman los días y horarios habituales.

viernes, 25 de junio de 2010

Codigo de Convivencia y Disciplina de GyE

CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA


Introducción - Comentarios sobre la necesidad de realizar una reglamentación y principios del accionar

Tras varios acontecimientos en la actividad basquetbolística del Club que provocaran reuniones, comentarios y discusiones sobre la manera de obrar y solucionar las distintas situaciones que surgen; el equipo técnico y de monitores determina la necesidad de la existencia de un medio regulador de responsabilidades, derechos y obligaciones; por eso se ha determinado la redacción de normas que rijan la actividad, tarea no sencilla y muy amplia, por lo cual estamos convencidos que la misma requerirá varias etapas que irán determinando lo que es necesario reglamentar.
Ante todo es importante dejar establecido el principio filosófico de nuestra tarea, que nos lleva más allá de los éxitos depor­tivos que pueda dejar el básquet: como dirigentes, debemos realizar un movimiento tendiente a la autoeducación del niño y del joven a través del juego y a la vez que lo introduzca en la vida deportiva que lo lleva a la adaptación físico-técnica del deporte y también a desarrollar otras actividades formativas, culturales e imaginativas. Sabemos que la sana competencia permi­tirá a nuestros jóvenes lograr una formación moral que los aleje de los lamentables males que acechan a nuestra sociedad (alcoholismo, drogas, etc.).
También debe ser la responsabilidad de quienes están al frente de una comisión, propender a la formación de nuevos dirigentes a través de una participación abierta y transparente.

De la práctica deportiva

Coordinador y Entrenadores
Deberán observar e informar a la comisión:
a) Control de asistencia
b) Control de disciplina
c) Conformación de equipos
d) Organizar juntamente con el Preparador Físico y la comisión, la temporada de básquet de cada año, estableciendo entrenadores, monitores y las tareas que observarán cada uno de ellos. Se debe garantizar que las prácticas deportivas se realicen a pesar de los fixtures y viajes que realicen otras divisiones del club.
e) Informar por nota a la comisión ante la existencia de actos de indisciplina reiterada, o cualquier otra situación que comprometa el normal desenvolvimiento de la actividad deportiva.
f) Presentar informes posteriores a cada viaje realizado con el club
g) Cuidar y conservar material deportivo necesario para los entrenamientos (pelotas, conos, sogas, etc.).
h) Llevar a cada entrenamiento la carpeta con las planificaciones y entrenamientos del día.


Preparador Físico

- Presentar anualmente un Plan de Trabajo que contemple un trabajo en conjunto con los técnicos, especialmente en los momentos de adolescencia, a los efectos de evitar lesiones innecesarias.

- Exigir y observar las fichas médicas de los jugadores, conjuntamente con los técnicos elevando los informes que correspondan a la comisión.
Se deberá observar que la ficha médica determine al jugador, apto para el ejercicio de actividad física y deportiva basquetbolística.

- Prestar buena atención a los jugadores en general y en particular, muy especialmente en los momentos de adolescencia a los efectos de evitar lesiones innecesarias.

- Planificar conjuntamente con los técnicos la tarea a desarrollar.


JUGADORES

Los jugadores de todas las categorías deberán observar:

a) Disciplina
b) Asistencia (No ausentarse sin avisos a entrenamientos y partidos).
c) Compañerismo
d) Buena presencia, respeto y caballerosidad deportiva en todo partido que se juegue y/o en las prácticas.
e) Respetar los horarios de prácticas, en divisiones de minibasquet, 10 minutos antes de comenzar su horario, y una tolerancia de 10 minutos de finalizada la misma.
f) En divisiones Formativas, 30 minutos antes para poder preparar indumentaria (ropa de entrenamiento), vendajes, etc. Realizando esta actividad en las tribunas y no en el vestuario.
g) Respeto hacia la categoría que esta entrenando, silencio en el ingreso a la cancha.







Los técnicos están autorizados por comisión a aplicar las siguientes sanciones según la gravedad:

· En prácticas:

1) Los entrenamientos comienzan y terminan en los días y horarios pautados (si hay extensión sin aviso, el que puede se queda).
2) A los entrenamientos hay que concurrir con ropa adecuada, pantalón corto, torso cubierto y VENDADO.
3) Las pautas y reglas de entrenamiento las pone el entrenador y las cumplen LOS JUGADORES Y EL ENTRENADOR.
4) Todo jugador que no pudiese concurrir a entrenar tiene que avisar (entrenador, club, compañero).
5) Todo jugador citado a un partido debe concurrir, si por algún motivo no pudiera hacerlo tiene que comunicárselo al entrenador lo antes posible.
6) En caso de rotación de jugadores, esta se hará de acuerdo a la cantidad y calidad de entrenamientos realizados, el más cumplidor tiene posibilidades de jugar mas partidos.
7) A los partidos se debe llegar mínimo media hora antes de la establecida para el inicio del juego (ESTO DEBE SER CONOCIDO POR TODO JUGADOR)
8) Un jugador que es sustituido debe quedarse en el banco con sus compañeros, en ningún caso debe RETIRARSE DEL BANCO, NI SACARSE LA CAMISETA por disconformidad. De suceder será sancionado.
9) Jugador que estando lesionado puede trasladarse tiene que concurrir tanto a los entrenamientos como a los partidos.
10) NO ES OBLIGATORIO jugar en una categoría superior pero seria bueno para él y para el equipo que lo hiciese, si es citado…. TOMARLO COMO UN RECONOCIMIENTO.
11) Los jugadores deben dirigirse a los compañeros, jueces, oponentes, entrenador, dirigentes y público, con total CORRECCIÓN Y RESPETO. No están permitidos los agravios entre compañeros.



COMPORTAMIENTOS Y SANCIONES:

Los técnicos están autorizados por comisión a aplicar las siguientes sanciones según la gravedad:

Leve: mandar al jugador a sentarse por un tiempo determinado.

Moderado: dejarlo sentado hasta el final de la práctica (informar a sus padres y a la comisión)

Grave: suspensión por tiempo a definir en conjunto con la comisión, luego de presentar a la misma, una nota con el detalle de lo ocurrido.



· En Partidos o eventos:
- Los jugadores tendrán bien en claro que están representando a nuestra Institución, por tal motivo deben demostrar respeto a la misma y a la Institución rival como a compañeros y rivales.
- Dichas sanciones serán duplicadas en caso de partido o evento donde el jugador este representando al Club G y E.
- Se deberá comprometer a no consumir bebidas alcohólicas y cigarrillos, mientras se encuentre en actividad deportiva dentro o fuera del Club y bajo responsabilidad del mismo. Compromiso total al no consumo de drogas.



* CUIDADO DE LAS INSTALACIONES:
Será sancionado todo aquel que no cuide las instalaciones, y mas allá de la sanción disciplinaria, deberá repararlo subsanando el hecho cometido.


SI TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS CUMPLIMOS CON LAS REGLAS, NO SOLO MEJORAMOS EN LO DEPORTIVO SINO TAMBIÉN EN LO HUMANO. EDUQUÉMONOS A TRAVÉS DEL DEPORTE



El trabajo en grupo de un equipo (jugadores, entrenadores, dirigentes y padres) para conseguir objetivos, debe ser una acción coordinada, compartida y coherente, esto no quiere decir que todos tengan que pensar, sentir y hacer lo mismo, pero sí que tengan en cuenta lo que los otros piensan, sienten y hacen………..

“AL CLUB LO HACEMOS ENTRE TODOS”

sábado, 19 de junio de 2010

Participación Internacional de la U-15

GIMNASIA Y ESGRIMA PRESENTE:

I COPA JUVENTUD DE AMERICA DE CLUBES SUB 15

GRUPO 1 SEDE CHILE CIUDAD ANCUD
FECHA DE DISPUTA 13 AL 17 DE Julio
Asociación de Basquetbol Ancud ancud CHI (Anfitrion)
Club La Union de Neuquén ARG
Club Pico Futbol Club La Pampa ARG
Gimnasia de Comodoro Rivadavia Chubut ARG
Asociación de Básquet Valdivia Valdivia CHI

A la brevedad informaremos fecha y conformación del plantel que nos represenatara en tan importante torneo.

Reunión de Padres por el Quincho

Sres. Padres:

Les comunicamos que el día MARTES 22 DE JUNIO DE 2010 a las 20 hs. se realizará una reunión de padres en la secretaría del club para organizar actividades con la finalidad de recaudar fondos y/o materiales para la CONSTRUCCION DEL QUINCHO. Agradecemos su asistencia y colaboración. Grupo Padres Colaboradores

miércoles, 16 de junio de 2010

GREGO Y VALEN FUERON PARTE DEL TAP

Los juveniles Gregorio Iñiguez y Valentín Burgos participaron del primer programa de “Transición al Profesionalismo” (TAP). Junto a otros 100 chicos de todo el país, Iñiguez y Burgos compartieron dos días en el CENARD junto a profesionales de distintos ámbitos que rodean el básquet profesional.

La idea de realizar esto surge de parte de Luis Scola, quien antes de jugar en la NBA participo del Programa de Transición de Novatos y quiso trasladarlo al país. Sin embargo el capitán de la Selección reconoció que esto no se podría haber llevado adelante sin la cooperación de las Asociaciones de Jugadores, Clubes, Árbitros, de la Confederación y de todas las personas que se acercaron a participar desinteresadamente.


Dentro de los disertantes se encontraron los jugadores Luis Scola y Fabricio Oberto, el técnico Julio Lamas, el árbitro internacional Pablo Estévez, los ex jugadores Héctor Campana y Marcelo Milanesio, las máximas autoridades de la Asociación de Jugadores Michael Stura y Carlos Montesano, el periodista Adrián Paenza, el doctor Diego Grippo, el contador Luis Caputo, el especialista en marketing Santiago Bloise y los periodistas deportivos Miguel Romano, Alejandro Pérez y Marcelo Nogueira.

“La experiencia fue muy buena. Hubo muchas charlas muy interesantes en las cuales pudimos aprender diferentes aspectos de la profesionalidad, las experiencias de los profesionales y las idea que cada uno tienen para su vida después del básquet”, explicó el base marplatense Valentín Burgos que se sumó al club en enero de este año.


En tanto el comodorense Gregorio Iñiguez destacó el mensaje de las leyendas de la Liga Nacional, Milanesio y Campana: “Ellos nos enseñaron que no llegaron a donde llegaron simplemente por su talento, sino que entrenaron mucho para hacerlo y siempre sin perder la esencia del básquet y el amor al deporte”.

miércoles, 2 de junio de 2010

“VENTA DE LOCRO”

Para EL DIA 12 DE JUNIO

RETIRAR: 13:00 hrs. En el Club VALOR $25 C/PORCION

Traer recipiente. Abonar y retirar cupones en secretaria.

Lo recaudado sera destinado para la colocación de la nueva Calefacción en el Socios.
Juntos podemos más....

EL LOCAL SIGUE A FULL

9na. Fecha - 29 de Mayo - "Socios"
Gimnasia “Blanco” vs. Club Náutico Rada Tilly
Cat. U – 15 – Gimnasia “Blanco” 36 – Club Náutico Rada Tilly 48
Cat. U – 13 – Gimnasia y Esgrima 81 – Club Náutico Rada Tilly 35
Cat. U – 17 – Gimnasia “Blanco” 80 – Club Náutico Rada Tilly 74
9na. Fecha – 01 de Junio - "D. Simón"
Fed. Deportiva vs. Gimnasia “Verde”
Cat. U – 15 – Fed. Deportiva 59 – Gimnasia “Verde” 49
Cat. U – 17 – Fed. Deportiva 47 – Gimnasia “Verde” 82
Por otra parte también se informa los próximos juegos

8va. Fecha – 03 de Junio - "D. Simón"
Federación Deportiva vs. Gimnasia y Esgrima
21:00 Horas Cat. 1ra. División
Árbitros BOVA – AGUIRRE

7ma. Fecha – 04 de Junio - "Socios"
Gimnasia y Esgrima vs. Club Náutico Rada Tilly
21:00 Horas Cat. 1ra. División
Árbitros FERNANDEZ – VELARDEZ

10ma. Fecha – 05 de Junio - "D. Simón"
Federación Deportiva vs. “Gimnasia Blanco”
14:00 Horas Cat. U – 15
15:30 Horas Cat. U – 13
17:00 Horas Cat. U – 17

05 de Junio - "Socios Fundadores"
Gimnasia “Verde” vs. Club Náutico R. Tilly
14:00 Horas Cat. U – 15
15:30 Horas Cat. U – 17

06 de Junio - Minibasquet
Petroquímica Vs Gimnasia Blanco, en Premini - Mini - Iniciación

En el Socios Fundadores : Gimnasia Verde vs Petroleros Privados en Premini - Mini - Cebollas

Viaje a Trelew

Informamos que entre 11 y 13 viajaremos a la ciudad de Trelew para jugar con nuestros amigos del Club Hurancan, con 1 premini, 2 minis y la U14.